PAVIMENTOS PISTAS DE PADEL


¿Quiere o desea sustituir el césped o la moqueta artificial de su cancha de Pádel?

Pista de pádel de cristal y césped artificial con suministro y montaje de vidrio templado homologado de 10 mm. con las siguientes características principales:


Estructura metálica en acero A42b

Cercos metálicos en perfil rectangular, anclados al suelo mediante 2 placas de anclaje con 2 taladros de 18 mm y refuerzo de cartelas anti-vibración en todas las uniones de placa de anclaje y tubo. Cercos laterales y superiores de suplemento con malla electrosoldada atornillable. Chapas de remate carenado en esquina. Anillos para soporte de red en ambos lados y Tensor con engranaje para recoger cable de acero de red.


Tornillería para la pista de pádel

Anclajes metálicos en hormigón con anclaje-perno, grosor 14 mm, largo 180 mm, con carga máxima de tracción de 1.000 kg por anclaje. Montaje estructura con tornillos y tuercas autoblocantes de seguridad, galvanizado ó inox.


Pintura al horno máxima resistencia a abrasión y oxidación

Tratamiento galvanizado en bastidores de malla electrosoldada; tratamiento de zinc antioxidante con Imprimación Wash primer antioxidante rica en Zinc al 95%; pintado electrostático polvo al horno. Carta de Color RAL.


Luna templada incolora 10/12 mm

Acristalamiento con luna tratamiento templado, incolora de 10/12 mm de espesor con cantos pulidos, sellado en frío con silicona incolora, perfectamente alineados y con óptima planimetría.


Iluminación: Halogenuros/Led

4 unidades de báculo de 6 m para soporte y sujeción de proyectores y conducción de cable, en tubo estructural rematado en T. 4/8 unidades de proyector estanco para lámpara de Halogenuros en aluminio Anodizado y cristal inastillable, lámpara de 400 W.


Césped Artificial

Diferentes tipos adaptados a diferentes necesidades: Fibrilado/Monofilamento. Diferentes colores: verde, azul, teja, fucsia.


colores


El pádel es un deporte , divertido y fácil de practicar: una combinación entre tenis y squash. Se juega como dobles, en una cancha de 20 metros de largo y 10 metros de ancho, con pelotas casi similares a las del tenis y con una raqueta especial sin cuerda y más pequeña que el tenis. El Pádel se califica como «un resumen de las fortalezas de todos los demás deportes de raqueta».


Características de una estructura de pádel estándar

  • Superficie de juego: 10 x 20 metros
  • Estructura inferior y lateral: 4 metros de altura
  • Pared lateral: 3 o 4 metros de altura
  • Estructura de acero galvanizado para uso en interiores o exteriores
  • Rejillas de malla soldada
  • Paneles de vidrio templado
  • 1 o 2 puertas de acceso
  • 4 postes de iluminación para 8 focos
  • Red de pádel
  • Césped artificial o losetas desmontables

Permítanos crear sus Pistas de Pádel, ¡consúltenos!

 

  Solicitar Presupuesto

¿Necesitas ampliar la información? Llámanos ahora.

675 650 658 Servicio de atención al cliente, Pavimentalia

Estructura de juego de una pista de pádel de cristal

Para una pista de pádel de cristal instalamos un perímetro en estructura metálica fabricada en acero conformado en frío, dotando a la pieza de la geometría necesaria para soportar los esfuerzos a los que va a estar sometida. A su vez se encuentra reforzada por medio de unos elementos resistentes que evitan los posibles efectos de abolladura, combadura y pandeo de la pieza. Esta estructura sirve, a su vez, de soporte a los vidrios y mallas de la pista.


Los bastidores que conforman la zona de juego de malla se sujetan a las columnas verticales rigidizadas mediante uniones atornilladas. En la parte superior de las columnas existe un arrostramiento mediante sistema de anclaje para atenuar resistencias y apoyos de los vidrios en la zona de rebote de pared. Suministro y colocación de puerta de acceso a pista.


A las piezas metálicas en acero al carbono se les da imprimación con minio de plomo y acabado con el color Ral que elija el Cliente. A las zonas de acero se les da imprimación de Acqua Primer y acabado en color Ral. Para la ejecución de la estructura metálica se emplea acero laminado de diferentes calidades.


Las columnas verticales rigidizadas están equipadas en su parte inferior con patín de anclaje, con cuatro cánulas de anclaje al soporte base de hormigón perimetral. Este anclaje se realiza con sistema Hilti tipo HSL-B-TZ.


Vidrios

Perímetro de juego oficial (2/1/2) en VIDRIO TEMPLADO de 10 mm homologado. Nuestros vidrios templados cumplen el Test de Impacto «Choc a la bille», que garantiza que bajo condiciones normales, la resistencia al impacto del vidrio es suficiente para soportar la caída de una bola de 38 mm de diámetro y 225 gramos de peso, desde una altura mínima de 2,5 m.


Nuestros vidrios templados están sometidos a un tratamiento que consiste en someter el vidrio a una temperatura de 700 ºC. y posteriormente a un enfriamiento rápido, el cual dota al vidrio de un aumento de su resistencia al esfuerzo mecánico y térmico, produciendo en caso de rotura, su fraccionamiento en pequeños trozos, eliminándose el peligro de accidente. En su manipulación e instalación debe tenerse en cuenta que los bordes y esquinas no deben ser alterados o dañados.


Nuestros vidrios llevan unos avellanados para anclajes de los mismos a la estructura. Anclajes especiales de vidrios con cónicas en neopreno y acero inoxidable. Tortillería en acero inoxidable y tuercas de seguridad de autofrenado.


Iluminación

Prolongación de cuatro postes de la propia estructura metálica a 6 m de altura, con registro, preparados para recibir los focos de iluminación, se incluyen los focos, se excluye la acometida hasta la instalación deportiva, con proyectores halogenuros metálicos de 400W, con su correspondiente cuadro de protección. La iluminación artificial será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores. Los focos estarán situados fuera de la pista.


Red

Sistema especial de sujeción y tensado de la red, red reglamentaria de pádel.


Césped sintético

Moqueta de césped sintético, lastrado con arena de cuarzo, con mechones 3/16”, de características adecuadas y específicas para la práctica de tenis y pádel, de uso intenso y de competición.


Elaborado con una fibra densa que favorece el óptimo uso de la superficie de juego, así como el idóneo rebote de la pelota, además del deslizamiento controlado del deportista.


El césped artificial se puede instalar de forma rápida y sencilla sobre cualquier base dura (asfalto, hormigón o terrazo), siendo aconsejable que la misma sea drenante o porosa, aunque también puede ejecutarse sobre bases impermeables con su correspondiente pendiente de evacuación de aguas.


Características técnicas del césped

cesped padel

Características de las pistas de pádel

El área de juego es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo (medidas interiores) con una tolerancia de 0,5%. Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm.


En las pistas cubiertas la altura mínima libre hasta el techo será de 6 metros en toda la superficie de la pista. Sin que exista ningún elemento (ej: focos) que invada dicho espacio.


La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en su centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 metros.


Se encuentra suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 metros, cuyos extremos están unidos a dos postes laterales de una altura máxima de 1.05 metros o de la propia estructura que lo sujetan y tensan. La red se remata con una banda superior de color blanco, de anchura entre 5,0 y 6,3 cm una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción a la red.


El dispositivo de tensión del cable debe de estar concebido de tal modo que no se suelte de forma inesperada y no constituya un riesgo para los jugadores.


Cerramientos

La pista está cerrada en su totalidad, por fondos de 10 metros de longitud interior y por laterales de 20 metros de longitud interior.


En todos los cerramientos se combinan zonas construidas con materiales que permiten un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular. Las paredes pueden ser de cualquier material transparente u opaco (cristal, ladrillo, etc.) siempre que ofrezcan la debida consistencia y un rebote de la pelota regular y uniforme.


Si son de cristal, este debe cumplir la norma para vidrio templado UNE - EN 12150-1. A cualquier otro material deberá dársele un acabado superficial uniforme, duro y liso sin rugosidad alguna para que permitan el contacto, roce y deslizamiento de pelotas, manos y cuerpos.


La malla metálica deberá ser en forma de cuadrados (montada en forma romboidal o cuadrada) pudiendo ser de simple torsión o electro soldada, siempre que el tamaño de su abertura (la medida de sus diagonales) no sea inferior a 5 cm ni superior a 7,08 cm.


Si se utilizase malla electro soldada todos los puntos de soldadura deben quedar protegidos tanto en el interior de la pista como en el exterior, de modo que no puedan producir cortes o arañazos. Si la malla fuese de simple torsión los tensores deberán colocarse en el exterior de la pista y también convenientemente protegidos. Las uniones o cosido entre los rollos de malla no deben presentar elementos punzantes.

pista padel 4

Suelo de la pista

La superficie de la pista podrá ser de hormigón poroso, cemento, materiales sintéticos o césped artificial, siempre que permita el bote regular de la pelota y evite el encharcamiento. El color podrá ser verde, azul o pardo-terroso.


El pavimento tendrá una planeidad tal que las diferencias de nivel interiores sean inferiores a 3mm medidos con regla de 3m (1/1 000). En pavimentos no drenantes las pendientes de evacuación máxima transversal serán del 1% y siempre hacia el exterior de la pista.


Para Campeonatos Oficiales o Torneos incluidos en el Calendario Oficial de la Federación Española de Pádel, se exige que el suelo esté recubierto de césped artificial o moqueta y que el suelo no tenga pendientes de evacuación.


Accesos

Los accesos a la pista son simétricos respecto al centro de la misma, estando situados en su/s lateral/es. Podrán existir 1 o 2 aberturas por cada lado, con o sin puerta.


Ventajas realización padel muro, prefabricado

La realización de las pistas de padel de muro, con paneles prefabricados ofrecen la siguientes ventajas sobre el sistema tradicional:


  • Una planeidad, verticalidad y acabo de superficie inmejorable.
  • Desaparecen las grietas verticales y horizontales de dilatación y asentamiento.
  • No existe riesgo de desprendimiento del enfoscado.
  • Su mantenimiento es prácticamente nulo, y que el hormigón se tiñe en el proceso de fabricación de los paneles y la pintura no puede desprenderse.
  • El tiempo de ejecución se reduce un 70%.
  • No se producen desconchones, agrietamientos ni envejecimiento como ocurre con los enfoscados tradicionales.

Procedimientos y materiales empleados en la construcción de los diferentes modelos de pistas de padel

Construcción de la base

  • Preparación del terreno: inicialmente se preparará, en caso necesario, el terreno sobre el cual construiremos la pista de padel, incluyendo las zanjas y canalizaciones necesarias para el drenaje y la iluminación de la pista.
  • Cimentación para estructura de la pista: ejecución de zanja corrida de hormigón armado (HA-20) de 0,30 x 0,30 m de sección y armadura según planos para las pistas de vidrio y de 0,50 x 0,40 m de sección para las pistas de muro (para una resistencia del terreno de 2 kg/cm2 y columnas de 6 m de altura).
  • Cimentación para iluminación de la pista: ejecución de zapatas aisladas en hormigón armado (HA-20) de 0.80x0.80x1 .00 m para anclaje de las columnas de iluminación (para una resistencia del terreno de 2 kg/cm2 y columnas de 6 m de altura).
  • Composición de la base: formada de varias capas:
    • 1ª capa formada por una presolera de hormigón armado (HA-20) de 10 cm de espesor y armado de 08 cada # 15 cm, con las pendientes necesarias para la recogida de aguas. En caso de ejecutarse la solera recta habría que realizar la formación de pendientes (1%) con la siguiente capa.
    • 2ª capa drenante de 2 a 4 cms de espesor formada por «encachado» de grava de nivelación de entre 5 y 10 cm de espesor medio según estén realizadas las pendientes, para recibir el hormigón poroso.
    • 3ª capa de hormigón poroso de en una primera capa de 6 cm de espesor, exento de polvo con una granulometría 6/12 mm y una segunda capa de 3 cm de espesor, exento de polvo con una granulometría 3/6 mm incluso juntas de dilatación en todo su espesor, que permite el drenaje del agua y evita los encharcamientos.
    • 4ª capa de tratamiento superficial Courtsol Color como acabado del sistema.

Cerramiento perimetral opaco

El cerramiento puede realizarse con tres materiales diferentes, vidrio, muro de fábrica de bloque y muro de paneles prefabricados de hormigón.


Estructura metálica

Es muy importante para la conservación de una pista de padel, tener una buena estructura metálica. Hemos dedicado especial atención al diseño de nuestra estructura para reducir al mínimo posible el riesgo de accidentes, el mantenimiento y el deterioro de las distintas piezas.


Tanto la estructura como el cerramiento están pintados con pintura poliéster TIGC para exteriores al horno en cadena continua con polimerización de polvo a 220 °C.


El cerramiento metálico se realiza a base de bastidores de malla trenzada o electrosoldada, 40.40.3 у 50.50.4, soldada en todo su perímetro y con todos sus puntos protegidos para evitar posibles accidentes a los jugadores. Estos bastidores van atornillados a los contrafuertes de estructura y por tanto son desmontables, lo que permite dotar a la pista de otros usos en caso necesario, como por ejemplo montaje de graderíos para campeonatos y exhibiciones.


Colocamos una red de malla doble completa, con cable de acero galvanizado plastificado, cinta de PVC de 110 mm, doble cosido de seguridad y malla al cuadro.

pista padel

Césped artificial

La colocación flotante del césped se lastra con arena de sílice seca de granulometría controlada de primera calidad y se marcan las líneas en el mismo material de color blanco.


Iluminación

Para realizar este tipo de iluminación se emplearon cuatro columnas de 6 m de altura como mínimo, situadas junto a los cerramientos laterales a cinco metros de distancia de los fondos y proyectores con lámparas de halogenuros metálicos de diferentes potencias en función de los niveles de iluminación requeridos, según la utilización de cada una de las pistas.


Según el nivel de iluminación y de uniformidad que se desee obtener se realizará un estudio técnico adecuado a cada situación.


Puede realizarse la instalación de una línea telemando desde el actual control del polideportivo hasta el autómata situado en el centro de mando de alumbrado, realizado en cable de fibra óptica de 6 fibras 62,5/125. Así como interface de comunicación entre ambos.


Asesoramiento técnico

Nuestro equipo puede realizar asesoramiento técnico desde el proyecto y durante la ejecución.


 

  Solicitar Presupuesto

Te llamamos gratis

Solicita una llamada y nos de nuestros expertos te llamará en menos de 24 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies.